Las Mejores Impresoras 3D para Iniciarse en la Impresión 3D

Hoy quiero hablaros de dos de las mejores impresoras 3D con las que trabajo a diario en Control 3D. La Creality Ender 3 y la Artillery Sidewinder X1, dos fantásticos modelos para iniciarse en la impresión 3D. Aunque deberemos estar atentos este 2020 con las nuevas impresoras 3D como la Tevo Tarántula Pro, la Prusa i3 Mini o incluso la Versión 2 de la Ender 3 , sin descuidar las nuevas impresoras de resina que hemos analizado en el canal.

Bienvenidos a vuestra área de impresión de control 3D. Antes de empezar esta review quiero recordaros que la plataforma de cursos de impresión 3D online lleva ya un tiempo totalmente operativa. Recordar que además de los cursos online también tenéis disponibles los cursos de impresión 3D presenciales en Madrid.

¿Cuál es la mejor impresora 3D para iniciarse en la impresión 3D?

Ahora sí vamos al lío. Ya nos acercamos al final de este año 2019 y he querido publicar este post para hablar de 2 de las mejores impresoras 3D de menos de 300 € qué podemos disfrutar en casa. Recibo a menudo muchos comentarios en referencia a como iniciarse en la impresión 3D o preguntas como ¿qué impresora 3D comprar para empezar en la impresión 3D?
Como ya habéis visto en algunos de mis vídeos, muchas de las impresoras que van apareciendo tienen la misma estructura y características similares. Si nos movemos en un rango de precios entre 150 y 400 € creo que podemos destacar dos modelos de impresora 3D.
A pesar de que a veces es una opinión algo personal, os puedo asegurar que tanto la Ender 3 como la Artillery X1 son modelos totalmente contrastados.

Impresora 3D Ender 3 un modelo económico que cumple su cometido

Impresora 3D ender 3 para iniciarse en impresión 3D
Impresora 3D para iniciarse en la impresión 3D

Si hablamos de impresoras de gama de entrada ideales para iniciarse en la impresión 3D sin gastar mucho dinero, creo que es justo citar a la Ender 3. La Creality Ender 3 es una impresora 3D que tiene un precio muy ajustado y unas características de serie más que correctas para iniciarse en la impresión 3D. De hecho, la Ender 3 es una de las impresoras qué más utilizamos
en los cursos presenciales en Madrid, actualmente aplazados por el Covid19.

Impresora 3D Artillery Sidewinder X1 calidad a buen precio

impresora 3d de calidad para empezar en la impresión 3D

Por otro lado, os puedo recomendar la impresora 3D Artillery Sidewinder X1, una rival directa de la Creality Cr-10s o Cr10 s Pro. Una impresora ideal para personas que deciden ahorrar un poquito más de dinero para iniciarse con una impresora con algo más de calidad. Desde mi punto de vista la Artillery X1 es una impresora que nos permite trabajar desde un inicio con diferentes tipos de filamento, además de tener una estructura algo más robusta que la Ender 3.
Lógicamente la Artillery Sidewinder X1 no compite directamente con la Ender 3 porque se sitúa, tanto en precio como en calidad, un escalón por encima.

Como alternativa a medio camino entre estas dos impresoras está la Artillery Genius, que como ya sabéis los que me seguís en el canal, es una de mis impresoras 3D favoritas.

He decidido publicar este post porque creo que resuelve muchas de las dudas que tiene todo usuario que quiere iniciarse en la impresión 3D.
Para todos aquellos usuarios que me habéis conocido a través de la página web os recomiendo que os paséis por mi canal de Youtubedonde encontrareis multitud de reviews de diferentes impresoras.
Ahora que se acerca el verano, es un buen momento para comprar una impresora 3D o realizar una formación a distancia impresión 3D con un fantástico curso online o presencial.
Recordar que desde hace mucho tiempo en control3d trabajamos para difundir y dar a conocer este maravilloso mundo repleto de posibilidades. Si os ha gustado este post o sido de utilidad, no dejéis de compartirlo en vuestras redes sociales.

Deja un comentario